Buses,
cústers y combis de 12 empresas tendrán nuevos recorridos, a fin de
respetar intangibilidad de las vías del Metropolitano y los corredores
complementarios.
4 de agosto de 2023 - 8:40 a. m.
Miraflores, 4 de agosto de 2023. Con el objetivo de
reordenar el transporte en la ciudad y brindar un mejor servicio a los
usuarios, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU)
modificó 16 rutas de 12 empresas de transporte convencional, cuyos
recorridos se superponen a las vías donde operan el Metropolitano y los
corredores complementarios Rojo, Morado y Azul.
La
entidad precisó que, de las 12 empresas, seis tienen en su flota solo
camionetas rurales tipo combi. Estas son las empresas San Ignacio de
Loyola S. A. (nueva ruta CR-62), Transportes y Servicios Callao S. A. (nueva ruta CR-43), Multiservicios e Inversiones Chim Pum Callao S. A. (nueva ruta CR-17), Consorcio Grupo Uvita (nueva ruta IPC-06), Transportes Rápido Corre Caminos S. A. (nueva ruta CR-42)y Consorcio Briza (nuevas rutas IM-47, IO-35B, IO-38 e IO-45).
Asimismo, las otras seis empresas tienen flota de buses y cústers, y son Corporación Aleluya (ruta IO-76), Señor del Mar (nueva ruta OM-28), Empresa de Transportes Unidos (Etusa) (nuevas rutas 3511 y 7501), Translima (nueva ruta 8604), Empresa de Transportes Unidos Chama (nueva ruta 7606) y Empresa de Transportes Unidos de Pasajeros - Etupsa 73 (nueva ruta 8525).
La
ATU precisó que las rutas de estas empresas no se recortarán, porque
tendrán el mismo origen y destino. Agregó que, con el reordenamiento, se
mejorará la fluidez del servicio de transporte público en Lima y
Callao.
Cabe señalar que las mencionadas empresas
fueron debidamente notificadas, y a partir del 8 de agosto deberán
circular por sus nuevas rutas. Es importante indicar que las empresas
Corporación Aleluya y ETUSA iniciaron sus nuevos recorridos el pasado
25 de julio.
El reordenamiento de las rutas tiene
como objetivo respetar la intangibilidad de las vías donde operan el
Metropolitano y los corredores complementarios, según lo establecido en
los contratos de concesión, además de mejorar la circulación y fluidez
de estas unidades.
De esta manera, la ATU reafirma
su compromiso de seguir implementando medidas que permitan mejorar el
transporte público a fin de ofrecer a limeños y chalacos un servicio
rápido, seguro y formal.
PRENSA ATU
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