La tuneladora Micaela llegó hoy viernes, 21 de julio, al puerto del Callao, lo cual permitirá darles una mayor velocidad a las obras de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. Su arribo se dio luego de completar la excavación y construcción de un túnel de 4 kilómetros.
La tuneladora excava más de 1,000 metros cúbicos de tierra y roca por día y se encarga de extraer el material del frente para despejar el túnel y luego montar las dovelas de concreto que conforman los anillos, que es el revestimiento final del túnel.
El vento contó con la presencia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte y el presidente de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), José Aguilar, quienes durante su intervención destacaron lo importante que será la presencia de esta gigantesca máquina.
Por su parte, la titular del MTC destacó que, lo que se busca es darle a la ciudadanía un transporte masivo, moderno y seguro. “No queremos que la Línea 2 se convierte en un elefante blanco, queremos que su construcción se haga realidad y estamos en ese trabajo”, manifestó.
LÍNEA 4
Según lo señalado por el titular de la ATU, la conexión del ramal de la Línea 4 con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la entrada ya no será por la avenida Faucett sino por Santa Rosa, por lo que establecerán nuevas rutas de corredores complementarios.
Cabe precisar que la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima sigue siendo un fastidio para los ciudadanos, no obstante, hay una esperanza de que el primer tramo de esta línea se ponga en funcionamiento en octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario