La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao, María Jurado, defendió el trabajo que viene realizando el organismo, señalando que si bien la entidad se creó en el 2018, se inició con las labores en el 2020, en plena pandemia.
“No es correcto que digan que la ATU tiene 5 años de trabajo, el tiempo de trabajo es desde setiembre del 2020, en plena pandemia.”, señaló en entrevista con 2023 en 24 Horas.
ATENTADO CONTRA LA INSTITUCIONALIDAD
En esa línea, la funcionaria indicó que el gobierno no le informó sobre el decreto supremo que dispone modificar el reglamento y organización de funciones de la ATU para remover a los miembros del Consejo Directivo por “pérdida de la confianza” a la que calificó de "intervención política" y aseguró que se trataría de un atentado contra la institucionalidad de la organización.
“Sobre este decreto debatido en Consejo de Ministros nos hemos enterado por los medios de comunicación y jamás se nos han convocado para dar nuestro punto de vista, […] agradecería que se nos convoque para un diálogo. Aquí no se trata de María Jara se trata de querer atentar contra la institucionalidad”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario