Desde que empezó a funcionar hace 12 años hasta el momento, la Línea 1 del Metro de Lima ha transportado a más de mil millones de pasajeros en su trayecto desde Villa el Salvador hasta San Juan de Lurigancho, con un recorrido de 33.13 kilómetros.
Se trata de un servicio de transporte que ha transformado la cultura ciudadana y mejorado la calidad de vida de muchos peruanos que han visto en este servicio la oportunidad de reducir el tiempo de encuentro con sus familias o los suyos.
La Línea 1 del Metro de Lima es un servicio amigable con el medio ambiente; a la fecha realiza 150 mil viajes al año. Transporta a diario a más de medio millón de pasajeros, a lo largo de 11 distritos de la capital en sus 26 estaciones.
Por otro lado, en los últimos años, la presencia de mujeres en Línea 1 del Metro de Lima se ha duplicado, ellas realizan diversos oficios, desde conductoras de tren hasta de gerentas. «Son claves para el funcionamiento de este medio de transporte», dijeron voceros del servicio.
Este medio de transporte pionero en su rubro también impacta en la comunidad, a través del programa Aprende a Emprender, que ha contribuido que más de 200 mujeres peruanas emprendan en negocios
El equipo que acompaña al desarrollo y despliegue operacional ha tenido la consigna de brindar un buen servicio y la mejor experiencia a los ciudadanos maximizando esfuerzos y optimizando la forma de tomar decisiones en estos 12 años de operación, agregaron los voceros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario