Iniciativa
busca sensibilizar a los operadores del servicio y a los usuarios de
transporte a fin de que respalden y colaboren con el trabajo que realiza
el personal de primera línea de la entidad.
19 de abril de 2023 - 11:24 a. m.
Miraflores, 19 de abril de 2023. Vidas cuidando vidas. La Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) lanza la campaña “Mi trabajo es cuidarte”, la cual busca sensibilizar a los operadores de transporte público, a los usuarios y al público en general sobre la dura labor que realizan los fiscalizadores de la entidad no sólo para combatir la informalidad en el sector, sino también para garantizar la seguridad de los pasajeros durante la prestación del servicio. El objetivo es lograr el apoyo a su trabajo.A través de capacitaciones, orientaciones, videos y otras actividades, la ATU espera promover la imagen humana del personal que día a día cuida las vidas y la seguridad de los usuarios del transporte. Esta campaña también destaca el compromiso, la seriedad y el profesionalismo que muestran nuestros fiscalizadores, como es el caso de André Neyra. “Nuestro trabajo está dirigido a proteger personas, no solo a los pasajeros sino también a los conductores y cobradores. Esa es nuestra misión y la cumplimos con compromiso, porque nuestros familiares también son usuarios del transporte público”, señala.
Una opinión similar tiene Nancy Espinoza, quien sostuvo que su labor y la de sus colegas es cuidar la vida de los demás haciendo cumplir las normas de transporte desde muy temprano hasta altas horas de la noche, a pesar de que en el camino encuentran mucha resistencia por parte de algunos malos operadores de transporte, que incluso puede llegar hasta la agresión.
Sólo en el 2022, se registraron 53 agresiones contra los fiscalizadores de la ATU (39 varones y 14 mujeres) por parte de transportistas, en su mayoría informales.
Al respecto, Eisen Iparraguire, director de la Dirección de Fiscalización de la ATU, sostiene: “En la ATU nos esforzamos por cuidar a nuestros fiscalizadores. Además, les brindamos capacitación constante y los tenemos a todos en planilla”, agregó antes de resaltar que para lograr un transporte seguro y eficiente es importante también el apoyo de usuarios y operadores.
Fruto de esta buena labor que vienen realizando los fiscalizadores, es que, en los últimos seis meses, el 70% de las unidades de transporte intervenidas por la ATU cumplen con las normas.
Para ello también se cuenta con el importante apoyo de la Policía Nacional del Perú, que presta seguridad a nuestros 462 fiscalizadores y a los más de 200 inspectores ediles de las 35 municipalidades distritales de Lima y Callao con las que la ATU tiene convenios de cooperación interinstitucional para reforzar las acciones de fiscalización.
La ATU reafirma su compromiso de seguir trabajando para brindar un servicio de transporte seguro, eficiente y sostenible para los 11 millones de limeños y chalacos. Además, exhorta a los operadores a cumplir las normas vigentes y a los usuarios a utilizar vehículos formales que garanticen las condiciones de seguridad en sus unidades.
PRENSA ATU
No hay comentarios:
Publicar un comentario