La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), en cumplimiento del encargo del MTC, concedente del proyecto de la Línea 2 del Metro, apoya a la Policía Nacional del Perú (PNP) en el plan de desvío vehicular que, desde hoy, lunes 20 de marzo, puso en marcha el concesionario de este megaproyecto para la construcción de dos estaciones.
Orientadores y fiscalizadores de la ATU se desplazarán a los puntos de desvíos con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre las rutas alternas habilitadas para, de esta manera, agilizar el tránsito vehicular y brindar mayor seguridad a vecinos, conductores y usuarios de transporte público.
El concesionario Metro de Lima Línea 2 informó que la Estación La Alborada (E-9) será construida en la intersección de las avenidas Venezuela con La Alborada, mientras que la Estación Elio (E-8) estará a la altura del cruce de Venezuela con Aurelio García y García. Es por ello que el tránsito estará restringido entre la av. Tellería y la calle Arístides Del Carpio Muñoz.
Según el plan de desvíos, implementado por el concesionario Metro de Lima Línea 2 y autorizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, los vehículos de transporte público y privado que se dirijan hacia Lima deberán ir por la av. Universitaria, la calle Arístides Del Carpio Muñoz, av. Alejandro Bertello, av. Mariano Cornejo y av. Tingo María. La avenida Bolívar será otra alternativa para el transporte privado.
En el caso de ir hacia el Callao, los vehículos públicos y privados podrán ir por las avenidas Venezuela, Tingo María, Bertello, La Alborada, Mariano Cornejo. El transporte público también podrá ir por la av. Prolongación Arica y las calles Braille, Saavedra Piñón y las avenidas Sarria Arzubiaga y Óscar R. Benavides.
El transporte de mercancías que se dirija hacia Lima tendrá como rutas alternas las avenidas Óscar R. Benavides, Sarria Arzubiaga, Thorndike y Universitaria; con dirección al Callao las avenidas Tingo María y Óscar R. Benavides. En este enlace encontrarás un mapa.
La ATU recomendó a la ciudadanía tomar sus previsiones utilizando las vías alternas en tanto duren los trabajos de construcción a cargo de dicho concesionario.
La Línea 2 del Metro de Lima y Callao será el primer metro subterráneo del país. Tendrá una longitud de 34.52 Km (incluido los 7.65 km del Ramal de la Línea 4), 35 estaciones (27 de la Línea 2 y ocho del Ramal de la Línea 4), que se recorrerán en un tiempo estimado de 45 minutos desde el puerto del Callao hasta Ate.
En la actualidad, dicha distancia en transporte público demora más de 2 horas y 30 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario