El vehículo de placa F2Y 437 no tenía autorización, tampoco contaba con SOAT ni revisión técnica vigentes.
1 de marzo de 2023 - 9:12 a. m.
Miraflores, 1 de marzo del 2023. La Autoridad de
Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) sancionará con una multa de
S/19 800 e internará en un depósito vehicular al bus de placa F2Y-437,
que el último 28 de febrero atropelló a un transeúnte en la intersección
de la av. Abancay con el jr. Miró Quesada, en el centro de Lima.
La ATU detectó que dicha unidad de transporte público no tenía autorización para prestar el servicio, mientras que el peatón afectado, identificado como Emilio Chumpitazi Saldías, fue trasladado a un hospital cercano y acompañado por personal de la entidad para que reciba la atención médica requerida.
Al margen de las investigaciones de la Policía Nacional del Perú para determinar las responsabilidades del hecho, la ATU iniciará un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) al bus informal, que tampoco tenía el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) ni el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) vigentes.
Por ello la entidad le impondrá al propietario del bus la infracción N 01, que implica una multa de cuatro unidades impositivas tributarias (UIT) o S/ 19 800, y el internamiento del vehículo. Asimismo, pedirá a su Procuraduría Pública que interponga la denuncia respectiva contra los responsables de la unidad por permitir que circule sin la documentación en regla.
La ATU reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte seguro, eficiente y sostenible para los 11 millones de limeños y chalacos, y exhorta a los usuarios del servicio de transporte a utilizar vehículos formales que garanticen las condiciones de seguridad en sus unidades.
PRENSA ATU
No hay comentarios:
Publicar un comentario