Los medios de transporte público buscan modernizarse y facilitar el pago a sus usuarios.
El Metro de Lima y el Metropolitano buscan implementar un servicio de pago con billeteras electrónicas, como Yape y Plin, como nuevas formas de pago y así facilitar el ingreso de usuarios a sus unidades, además de ampliar las posibilidades.
De esta forma, se evitarían las largas colas de recargas y habría mayor orden en sus estaciones. La ATU mencionó que la actualización demorará entre 6 meses y un año debido a las medidas de seguridad requeridas.
Sin embargo, esto representará un avance para la calidad de servicio que ofrecen. Muchas personas no cuentan con la tarjeta necesaria para los medios de transporte, por lo que buscan a personas que les preste la suya para pagar su entrada.
Al respecto, se conoce que los pagos serán a través de un código QR, que se podrá escanear. El proceso será el mismo que en cualquier establecimiento afiliado y la transferencia será inmediata, detalló Luis Vilela, director de Integración de Transporte Urbano y Recaudo de la ATU en una entrevista con el diario Gestión.
“Esta obligación estará plasmada cuando emitamos el Reglamento de Autorizaciones y el Reglamento del Sistema Único de Recaudo, que esperamos tener listo en los próximos tres meses”, señaló.
Se espera que tras la aprobación del reglamento para la interoperabilidad de servicios de pago Yape y Plin se puedan asociar efectivamente, para así favorecer a los usuarios de los bancos BCP y BBVA respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario