No era cualquiera. Israel San Román Doroteo (40), alias "La Tata", hombre asesinado por sicarios junto a cinco miembros de su familia en San Miguel, no era un personaje nuevo en los archivos de la Policía Nacional y el crimen reforzó la teoría de que el homicidio fue llevado a cabo por un sanguinario ajuste de cuentas.
En efecto, según estiman las autoridades de investigación, el hombre de 40 años era parte de una banda criminal que se disputaba obras con otras redes delictivas, siendo el "Loco Paul" con quien tuvo la disputa que al final le costó la vida a él y cinco de los seis seres queridos con quienes iba a la playa para celebrar los 45 años de casados de sus padres.
Por otro lado, de acuerdo a un informe de Al Estilo Juliana, el sádico criminal que perpetró una masacre el último lunes es nada más y nada menos que David Francisco Duran Larrea, quien opera las mafias que meten terror en el Callao y Lima Norte.
Respecto a su víctima, La Tota, registra más de 35 denuncias por estafa, hurto, homicidio, entre otros delitos, y este habría sido el quinto atentado que sufría. En el útimo ataque casi fue ultimado tras recibir un disparo cerca a la cabeza, pero se salvó luego de ser llevado al hospital Santa Rosa.
Asimismo, en marzo del 2022 fue involucrado en un tiroteo desatado en Breña y fue sindicado como parte de una organización criminal que se venía disputando una obra de construcción civil con otra banda criminal. Precisamente en ese distrito es donde más le gustaba operar a San Román, según la PNP.
Sindicatos lo conocían
Además, para los gremios de construcción, alias La Tota era un personaje conocido en el mundo de la extorsión y cobro de cupos.
"Era un delincuente, cuyo radio de acción o de operaciones no era tanto San Miguel, sino Breña. Justamente por el sitio donde se viene construyendo la Línea 2 del Metro (de Lima)", comentó para el programa periodístico el secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), Luis Villanueva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario