En febrero próximo finalizarán los trabajos en dicho lugar y desde allí empezará a excavar la tuneladora “Micaela” hacia el Puerto del Callao.
9 de noviembre de 2022 - 9:29 a. m.
Los
trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, la construcción bajo
tierra más impresionante del país, no se detienen. Continúan en 36
frentes en simultáneo. Así, las labores en la estación Buenos Aires,
ubicada en el Callao, tienen un 80% de avance en obra civil, es decir,
en ‘casco gris’, que implica demolición, modificación y construcción de
estructuras.
En dicha estación se trabajan en tres fases: construcción del
techo; edificación del vestíbulo, donde estarán la zona comercial y de
venta de pasajes; y habilitación del punto donde los pasajeros abordarán
los trenes.
Se tiene previsto que en febrero próximo culmine esta etapa
para que pase la tuneladora ‘Micaela’. Esta gigantesca máquina que
partió desde Insurgentes también atravesará las estaciones Juan Pablo
II, Buenos Aires y Puerto del Callao.
En la estación Buenos Aires, 80 hombres unen esfuerzos para
encofrar, colocar acero y vaciar concreto con el fin de acelerar el paso
y cumplir con el cronograma establecido.
Cuando el tren subterráneo esté finalizado, los pasajeros
podrán llegar de Ate al Callao en solo 45 minutos, en vez de las dos
horas que actualmente toma recorrer ese trayecto en transporte público.
Este moderno medio de transporte movilizará a más de un millón de personas al día y se conectará con otras líneas del tren y con otros tipos de transporte. Además, dinamizará la economía de los negocios cercanos a las estaciones debido a su accesibilidad.
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