La medida será replicada de manera progresiva en todo el sistema de los Corredores Complementarios.
30 de octubre de 2022 - 11:21 a. m.
Miraflores, 30 de octubre de 2022. ¡Buena noticia! En
el marco de la implementación del Sistema Integrado de Transporte, la
Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anuncia para
este lunes 31 el inicio de la integración tarifaria en este servicio,
que permitirá a los usuarios conectar sus viajes pagando una sola
tarifa.
Esta medida, que se implementará de forma
progresiva en todo el sistema, se inicia en el Corredor Azul con la
activación del nuevo servicio alimentador 371, que partirá desde la zona
de condominios “Lomas del Rímac” y llegará hasta la av. Amancaes donde
los usuarios podrán hacer la conexión con el servicio 301, que llega
hasta el distrito de Barranco, pagando la tarifa única de S/1.80. (Ver mapa).
La
conexión de ambos servicios tendrá dicho costo utilizando únicamente
las tarjetas del Metropolitano o de Lima Pass, en tanto no haya pasado
más de 60 minutos desde que se inició el primer viaje. Es importante que
los usuarios tengan la costumbre de viajar con su tarjeta para lo cual
la ATU ha puesto a su disposición más de 1000 puntos de venta y recarga
en farmacias, boticas, supermercados y tiendas Tambo.
“La
integración tarifaria es un paso fundamental para lograr un sistema de
transporte moderno y eficiente al servicio de la ciudadanía dando la
posibilidad a los pasajeros de ganar valiosos minutos y ahorrar dinero”
indicó David Hernández, director de Operaciones de la ATU.
Nuevo servicio alimentador 371
Tendrá
su paradero inicial en la avenida A, cerca de la zona de condominios en
el distrito de El Rímac, e irá por la avenida Prolongación Alcázar
hasta llegar al paradero Amancaes ubicado en la avenida del mismo
nombre. En este lugar, los usuarios tendrán la opción de abordar los
buses de la ruta 301.
En caso solo se utilice el
servicio alimentador, este tendrá un costo de S/1 y se respeta el medio
pasaje de S/0.50. Funcionará de lunes a domingo de 5 a. m. a 11 p. m.
con buses de nueve metros de longitud.
Personal
de orientación de la institución estará presente en los paraderos para
guiar a los pasajeros y asistirlos en lo que sea necesario.
La
ATU continuará implementado mejoras en los servicios que administra a
fin de ofrecer un sistema de transporte, seguro, eficiente y de calidad
para los 11 limeños y chalacos.
PRENSA ATU
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