Esta medida establece una metodología eficiente de atención en favor de los usuarios con discapacidad, al momento de utilizar los servicios del Metropolitano.
Miraflores, 13 de octubre de 2022. Buscando siempre la
mejora continua en los servicios que se ofrece a la ciudadanía, la
Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) publicó una
nueva directiva que regula la atención a las personas con discapacidad
en el Metropolitano, con el fin de brindarles la asistencia, orientación
y apoyo necesario para su comodidad y seguridad.
Según el documento, publicado mediante Resolución de
Presidencia Ejecutiva Nº 201-2022-ATU/PE, nuestros orientadores o el
personal de seguridad del Metropolitano se mantienen atentos para
brindar la asistencia y el apoyo necesarios a las personas con
discapacidad en situaciones que limiten el acceso, permanencia o
desplazamiento de dichos usuarios.
Además, la ATU ha desarrollado una metodología de atención
adecuada para cada tipo de discapacidad, sea visual, auditiva,
intelectual, mental o con movilidad reducida, capacitando a su personal
para llevar a cabo dicha atención en todas las estaciones y terminales.
Es importante señalar que esta directiva fue aprobada luego
de cumplir con el proceso de consulta pública establecido por el Consejo
Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis),
siendo la ATU una de las primeras entidades del estado en culminar dicho
proceso y en aprobar el lineamiento, contando también con aprobación de
la sociedad civil, la academia y entidades públicas involucradas.
La ATU reitera su compromiso con la ciudadanía trabajando por
un transporte eficiente, seguro y de calidad en beneficio de todos.
Para acceder al reglamento, haz clic aquí
PRENSA ATU
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