domingo, 10 de julio de 2022

Comunicado - Respecto a la agresión contra ocho fiscalizadores

Comunicado

9 de julio de 2022 - 2:16 p. m.

Respecto a la agresión contra ocho fiscalizadores cometida por presuntos transportistas informales tras un operativo en Comas, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) manifiesta lo siguiente:   

1. Rechazamos categóricamente y condenamos este deplorable acto delictivo en contra de nuestro personal de Fiscalización: Janny Sánchez Agreda, Marcos Ramírez More, Pablo César Laya Alcedo, Daniel Osorio Paredes, Lucio Valencia Morey, Raúl Alonso Zegarra Cajo, Alexis Porras Rojas y Óscar Jorge Tello, quienes fueron brutalmente atacados cuando se encontraban cumpliendo sus funciones en favor de los usuarios del transporte público de Lima y Callao.

2.  La agresión se perpetró cuando los fiscalizadores se dirigían al depósito de Comas para internar a los vehículos que fueron intervenidos por prestar el servicio de transporte público sin autorización, durante un operativo en el cruce de la avenida Carlos Izaguirre con Panamericana Norte. Alrededor de 15 sujetos los interceptaron a la altura del cruce de las avenidas Universitaria con Metropolitana, bajaron de dos combis y en un acto criminal comenzaron a agredirlos con golpes, fierros y palos.

3.  Los ocho fiscalizadores heridos han sido derivados a la clínica Jesús del Norte, donde vienen siendo atendidos. Nos mantenemos pendientes de su recuperación y esperamos pronto volver a tenerlos como parte de nuestro equipo.

4. Por otro lado, el área legal de la institución formuló la denuncia penal en la comisaría de Santa Luzmila por el delito de violencia física contra la autoridad, en contra de los que resulten responsables. Asimismo, solicitamos a las autoridades correspondientes una pronta investigación y que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables. 

5. Una vez más, lo ocurrido evidencia la imperiosa necesidad de formalizar el transporte urbano en nuestras ciudades, mediante la implementación de un Sistema Integrado de Transporte. Como podemos ver, la informalidad genera caos, desorden y pone en riesgo la seguridad y la vida de todas las personas. 

Finalmente, la ATU reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte seguro, eficiente y sostenible en beneficio de los 11 millones de limeños y chalacos, y exhorta a los usuarios a utilizar únicamente los servicios de transporte formal.

PRENSA ATU

https://www.gob.pe/institucion/atu/noticias/630451-comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario