viernes, 3 de diciembre de 2021

Metro de Lima: una persona se lanza a vía férrea y fallece arrollada (INSTALEN MAMPARAS CARAXO)

A causa de este hecho, el servicio del tren eléctrico continúa ofreciéndose, pero con demoras en los tramos entre las estaciones Villa El Salvador a Parque Industrial y desde María Auxiliadora a Bayóvar.

La Línea 1 se encuentra colaborando en las infestaciones de la Policía Nación y la Fiscalía. | Foto: Agencia Andina
La Línea 1 se encuentra colaborando en las infestaciones de la Policía Nación y la Fiscalía. | Foto: Agencia Andina

Una persona perdió la vida, este jueves, luego de lanzarse a la vía férrea de la Línea 1, del Metro de Lima, en una de las estaciones ubicadas en el distrito de Villa María del Triunfo.

La noticia fue confirmada por la propia Línea 1, la que, a través de un comunicado, señaló que el hombre perdió “la vida tras el arrollamiento del tren”

Además, señalaron que aplicaron todos los protocolos de seguridad y emergencia para auxiliar a la persona con los planes de contingencia los cuales contemplan: dar parte a los bomberos, SAMU y la Policía Ferroviaria.

Añadieron que la Línea 1 se encuentra colaborando en las investigaciones de la Policía Nación y la Fiscalía.

También hicieron un llamado a los usuarios del tren para recordarles la importancia de seguir todas las instrucciones de seguridad emitidas por su personal.

SERVICIO CON RESTRICCIONES

A causa de este hecho, señalaron que el servicio “continúa ofreciéndose con demoras en los tramos entre las estaciones Villa El Salvador a Parque Industrial y desde María Auxiliadora a Bayóvar”.

SUICIDIO EN EL METRO DE LIMA

En febrero de 2020, una persona falleció arrollada tras saltar a la vía férrea en la estación Angamos (Surquillo).

En un comunicado, se indicó que el incidente ocurrió a las 08:37, hora considerada punta debido a la mayor afluencia del público.

De acuerdo con la información proporcionada, la persona fue arrollada por el tren que ingresaba a la estación.

Se hicieron las gestiones de ley para el retiro del cuerpo en coordinación con las autoridades competentes.

Aquella vez, la Línea 1, dice la nota, aplicó todos los protocolos de seguridad y emergencia, de acuerdo con su plan de contingencia.

Al lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional y miembros del cuerpo de bomberos voluntarios.

La testigo Gladys Medina dijo a los periodistas que se trataría de un joven de aproximadamente 18 años, que repentinamente se lanzó a los rieles del tren.

Lo que pasa es que yo estaba tomando mi tren para ir a la estación Angamos. Sentimos que alguien se arrojó y segundos después escuchamos un ruido. Automáticamente el personal nos dijo que mantengamos la tranquilidad y así nos ha hecho bajar”, indicó la ciudadana para Canal N.

OTRA MUERTE EN 2018

En octubre de 2018, la Línea 1 del Metro de Lima se pronunció sobre la muerte de un hombre identificado como Carlos Madrid Espino (82), que ocurrió esta tarde en la estación Ayacucho, en el distrito de Surco.

Mientras se cumplía con normalidad el servicio, un hombre aparentemente pasó por encima de las barandas  del andén   hacia la vía publica, cayendo  en la explanada de la estación (zona exterior), a pesar de las medidas de seguridad que se aplican”, señalaron en el comunicado.

La entidad aseguró que inmediatamente se activaron todos los protocolos de seguridad y emergencia. “Se dio parte a los bomberos, SAMU y la Policía Ferroviaria para auxiliar a la persona de acuerdo a nuestro Plan de Contingencia. Sin embargo, mientras recibía los primeros auxilios  lamentablemente falleció”, añadieron en el comunicado.

Reiteramos a nuestros clientes la importancia en seguir todas las instrucciones de seguridad del sistema  (señalética, mensajes en los trenes y estaciones, información de las redes sociales, página web y de nuestro personal calificado)”, precisaron aquella vez.

(Con información de Agencia Andina)

 

https://www.infobae.com/america/peru/2021/12/02/una-persona-fallece-tras-lanzarse-a-la-via-ferrea-de-la-linea-1-del-metro-de-lima/

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario