Medida
evitará que vehículos antiguos o abandonados en depósitos vuelvan a
circular, reduciendo los accidentes de tránsito, la contaminación
ambiental y brindará mayor eficacia en la fiscalización.
17 de mayo de 2021 - 11:09 a. m.
Lima, 17 de mayo de 2021. En el marco de las medidas de fortalecimiento de las acciones de fiscalización y renovación del parque automotor, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) aprobó la “Directiva que regula la declaración de abandono y chatarreo de los vehículos internados en los depósitos vehiculares”, la cual permitirá evitar que las unidades antiguas y/o abandonadas en dichos locales vuelvan a circular, reduciendo con ello las probabilidades de la comisión de accidentes de tránsito.
Con
esta directiva la ATU podrá declarar en abandono vehículos (antiguos,
abandonados, obsoletos y/o que pongan en riesgo la seguridad de los
usuarios en las vías) que se encuentren en los depósitos a razón de un
procedimiento administrativo sancionador y que además cuenten con una
resolución de sanción firme por la comisión de una infracción grave o
muy grave en materia de transporte, de esta manera podrán ser destinados
a su destrucción total a través de un proceso de chatarreo.
La
ATU recordó que una unidad de más de 15 años de antigüedad puede emitir
hasta 100 veces más partículas y gases de combustión contaminantes que
un vehículo moderno. Debido a ello es necesario retirar de manera
gradual los vehículos de transporte público antiguo, obsoleto
tecnológicamente y contaminante. De esta forma, se mejorará la calidad
del aire que respiramos.
Cabe señalar que la ATU
tiene como meta chatarrear durante el 2021 aproximadamente 400 vehículos
internados en depósitos vehiculares y tiene como finalidad liberar
dichos espacios permitiendo fortalecer las acciones de fiscalización
contra vehículos informales. Asimismo, evitará que unidades con
acumulación de infracciones graves o muy graves, antiguos, abandonados,
obsoletos y/o que pongan en riesgo la seguridad de los usuarios vuelvan a
circular.
Es importante señalar, que esta
directiva es parte de las medidas que viene implementando la ATU, a
efectos de conseguir que se preste un servicio de transporte digno,
eficiente y seguro en beneficio de los 11 millones de limeños y
chalacos.
PRENSA ATU

No hay comentarios:
Publicar un comentario