● Esta tarjeta se irá implementando paulatinamente en todos los medios de transporte de Lima y Callao.
4 de mayo de 2021 - 10:07 a. m.
Lima, 4 de mayo de 2021. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callo (ATU) presentó el modelo de tarjeta única de pago sin contacto que integrará los actuales servicios de transporte público de la capital y permitirá que en un futuro los usuarios paguen el pasaje con un solo dispositivo en los buses del Metropolitano, Corredores Complementarios, así como en los trenes del Metro de Lima y Callao.
De esta manera, los usuarios ya no
tendrán que utilizar dos o más tarjetas para movilizarse, así se
agilizará el proceso de cobro y se disminuirán contagios por virus o
bacterias debido a que los usuarios ya no tendrán que manipular el
dinero en efectivo.
Las tarjetas tendrán tarifas
diferenciadas según el perfil del usuario. Es decir, se emitirán
tarjetas de uso general, para escolares y estudiantes universitarios e
institutos superiores, personas con movilidad reducida (PMR), adultos
mayores, policías, bomberos, entre otros.
Además,
la tarjeta cuenta con los más rigurosos estándares de seguridad que
evitará delitos electrónicos. Y en caso de pérdida o robo, el usuario
podrá bloquearla y solicitar una nueva recuperando su saldo. Además de
ello, sumado con el estándar de interoperabilidad creado por la ATU en
noviembre de 2020, se permitirá la interacción entre los distintos
servicios administrados por la ATU.

No hay comentarios:
Publicar un comentario