En la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, la construcción de las cinco estaciones del tramo priorizado de casi cinco kilómetros (entre las de Evitamiento y Mercado Santa Anita) está ingresando a su etapa final.
Así
lo hemos constatado con numerosas imágenes, referidas a los avances en
sus dos niveles subterráneos, que ya cuentan con casi todo el
equipamiento necesario para llevar a cabo sus operaciones.
Prueba
de ello es que los trenes Hitachi automáticos ya vienen efectuando
intensos exámenes para verificar sus prestaciones y su correcta
integración a los sistemas de control de la línea.
Las dos fotos adjuntas, publicadas por la web Metro de Lima y Callao-News, también corroboran dicho grado de avance en los acabados.
La
primera muestra uno de los grandes y llamativos totems que se colocará
en cada estación, para indicar a los transeúntes que ese es el punto de
ingreso a la que allí se señala. El de la imagen corresponde a la del
Óvalo de Santa Anita, la número 21 de la línea.
La
segunda foto, por su parte, muestra el proceso final de instalación de
las escaleras mecánicas en dicha zona de ingreso, en la que también
habrán escaleras fijas como la que se observa en la imagen y ascensores,
para personas con movilidad reducida.
Es
necesario que estos trabajos culminen pronto, para que las estaciones
inicien la tarea de planificar sus futuras operaciones, y para que
también se comience a efectuar pruebas con público y todo quede
perfectamente calibrado, con las garantías de la máxima seguridad, y el
gran objetivo de inaugurar el tramo a más tardar en julio.
http://desarrolloperuano.blogspot.com/2020/12/linea-2-los-totems-de-las-estaciones.html
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