En el sector oriental de la extensa y subterránea Línea 2 del Metro de Lima y Callao, el tramo del túnel entre las estaciones Evitamiento (número 20) y Mercado Santa Anita (24) está listo.
Ahora se está buscando que tal situación se replique en el extremo mismo de la ruta. Esa es la razón por la que se trabaja aceleradamente en las estaciones Vista Alegre (25), Prolongación Javier Prado (26) y Municipalidad de Ate (27, la última de la línea).
Y
eso no es todo. Como lo informa en la infografía de arriba el consorcio
constructor y operador, también están en la recta final los dos pozos
de ventilación contemplados para ese último tramo, el número 25 (ubicado
entre las estaciones 25 y 26) con un avance del 95% y el 26 (entre las
estaciones 26 y 27) con uno del 90%.
Mientras
tanto, el túnel que sale desde el pozo 25 tanto hacia la estación Vista
Alegre como hacia la de Prolongación Javier Prado ya tiene un avance
del 96% en la ejecución de la bóveda. El que sale del pozo 26, por su
parte, tiene un avance del 96% en la ejecución de la bóveda en su tramo
hacia la estación Prolongación Javier Prado, pero todavía uno del 48%
(en la fase de avance, destroza, soleras y ejecución de la bóveda) en su
tramo hacia la estación Municipalidad de Ate.
Ojalá
progresen aceleradamente los trabajos en la zona reseñada, para que las
estaciones ubicadas en ella puedan sumarse solo unos pocos meses
después a las cinco mencionadas en el primer párrafo, cuya inauguración
está prevista para mediados del próximo año.
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