16 de noviembre de 2020 - 12:38 p. m.
La Línea 2 del Metro de Lima y Callao cambiará la vida de miles de vecinos del distrito de La Victoria. Aquí se construirán cuatro modernas estaciones, en la avenida 28 de julio, entre la Plaza Manco Capác y la avenida Nicolás Ayllón, que generarán una serie de beneficios para los victorianos, como el ahorro de tiempo y dinero.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que se trata de las estaciones Manco Cápac (E14) y Cangallo (E15), que ya se encuentran en construcción, y las estaciones 28 de Julio (E16) y Nicolás Ayllón (E17), cuya edificación se iniciará en las próximas semanas.
Entre los beneficios que generará la puesta en funcionamiento de estas estaciones para los vecinos de La Victoria destaca el ahorro de tiempo, ya que los usuarios podrán trasladarse en cuestión de minutos a varios distritos de Lima y Callao, evitando el tráfico de vehículos. Asimismo, podrán dirigirse al aeropuerto Jorge Chávez debido a que el proyecto de la Línea 2 incluye la construcción de un ramal de la Línea 4 que llegará hasta la avenida Néstor Gambetta por la avenida Elmer Faucett.
Otro beneficio será el ahorro de dinero ya que en lugar de pagar por un servicio de taxi hacia algún lugar cercano a la ruta de la Línea 2, los usuarios de La Victoria podrán movilizarse en modernos trenes de manera segura y eficiente. Por otro lado, además de generar puestos de trabajo en las mismas estaciones, se incrementarán las actividades económicas de los negocios cercanos, debido a la afluencia de más público.
Asimismo, se revalorizarán los terrenos y propiedades que se encuentren cerca a las estaciones. Cabe señalar que la construcción de la Línea 2 contribuirá significativamente al cuidado del medio ambiente ya que no emitirá gases contaminantes.
La Línea 2 será un corredor ferroviario completamente subterráneo con 27 estaciones, que se recorrerán en 45 minutos desde el Puerto del Callao hasta la Municipalidad de Ate. En la actualidad, cubrir dicha distancia en transporte público demora entre dos y tres horas. La primera etapa, de cinco kilómetros, entre las estaciones Evitamiento (E20) y Mercado Santa Anita (E24) comenzará a operar en el 2021. La Línea 2, junto con el ramal de la Línea 4, movilizará al día 660 mil pasajeros aproximadamente.
PRENSA ATU
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