Como ya hemos visto, el patio taller para la subterránea Línea 2 del
Metro de Lima y Callao ha avanzado mucho en su fase constructiva.
Allí ya se alistó la mayor parte de los ambientes requeridos para su
adecuado funcionamiento, y ahora, felizmente, se está acometiendo la
parte que restaba para su total culminación.
Eso lo detallamos a continuación, tomando como elemento explicativo
referencial, nuevamente, el diagrama adjunto, que publicamos por primera
vez en noviembre del año 2016.
Valiéndonos de él podemos decir, por ejemplo, que ya se construyó el
enorme taller de mantenimiento (señalado con la letra A). También, que
se acondicionó el amplio espacio (marcado con la letra B) por el cual
los trenes, luego de girar en U, ingresarán a la zona de mantenimiento.
Asimismo, podemos señalar que está lista la ruta (marcada con la letra
C) que seguirán los trenes, emergiendo desde el subsuelo para ingresar
al patio taller, y que lo propio ocurre con el edificio para el material
rodante auxiliar (en posición diagonal y marcado con la letra E) y con
el de administración (señalado con la letra F).
En todos esos lugares ya quedaron casi listos la infraestructura y su
equipamiento. Los hangares y talleres ya están provistos de todas sus
modernas máquinas, aparatos y herramientas, y los edificios
administrativos, donde estarán la plana gerencial del concesionario y el
vital centro de control de operaciones, van por un camino similar.
Además, ya se instaló, en todo el enorme complejo ferroviario, rieles,
catenarias y demás elementos del sistema electromecánico, para permitir
el fluido desplazamiento de los trenes automáticos.
Solo estaba pendiente la utilización del amplio terreno (marcado con la
letra D en el diagrama) situado en la parte norte del patio-taller,
contiguo al mercado mayorista.
Pero ya se iniciaron los trabajos allí, con su remoción y nivelación. Así lo muestra esta foto, publicada por la web Metro de Lima y Callao-News.
Eso permitirá que dentro de pocos meses se tenga expedito el enorme
lugar, con la maraña de vías férreas que se observa en la imagen
inicial, y que será capaz de albergar una gran cantidad de trenes.
http://desarrolloperuano.blogspot.com/2019/11/linea-2-haciendo-lo-que-faltaba-en-el.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario