En la Línea 2 del Metro de Lima ya se ha construido cinco estaciones:
Evitamiento (número 20), Óvalo de Santa Anita (21), Colectora Industrial
(22), Hermilio Valdizán (23) y Mercado de Santa Anita (24).
Todas ellas ya completaron hace un buen tiempo su fase estructural y
están en las de acabados y equipamiento, como parte de las cuales se les
viene instalando rieles, escaleras eléctricas, revestimientos en pisos y
paredes, sistemas de iluminación, sistemas contra incendios, etc.
Y actualmente se viene construyendo cinco más. En ellas se está
instalando los enormes pilotes y pantallas que conformarán sus soportes,
luego de lo cual se construirá su techo superior y tras eso se hará la
excavación nivel por nivel, todo como parte del ya conocido sistema cut
and cover, el mismo empleado en las anteriores.
La primera foto corresponde a la estación Insurgentes (4), ubicada en el
Callao, y por la cual emergerá la primera tuneladora TBM, después de
haber perforado desde la estación San Juan de Dios. Poco después, por
ella será introducida la segunda TBM (la especializada en terreno con
napa freática), para que perfore desde allí hasta el Callao.
La segunda foto corresponde a la de Circunvalación (18), que deberá
tener listo a tiempo su nivel más profundo, pues por allí deberá pasar
la primera TBM en su camino hacia el oeste.
Y la tercera es de la estación Prolongación Javier Prado (26), que está
siendo construida sobre el paso a desnivel inaugurado hace seis años.
Además de las tres mencionadas, se está construyendo, como se sabe, la
estación San Juan de Dios (19), por la cual en el primer semestre del
próximo año se introducirá la primera TBM.
Asimismo, ya se inició la construcción de la estación Municipalidad de
Ate (27), que constituirá el punto más oriental de la línea, y para la
cual se ha puesto en marcha un programa de desvío del tránsito
vehicular.
Fotos: Metro de Lima y Callao-News
http://desarrolloperuano.blogspot.com/2019/09/linea-2-las-estaciones-en-construccion.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario