lunes, 17 de junio de 2019

Metropolitano y Metro de Lima se pagarían a través del celular en el 2020

La tecnología facilita cada vez más aspectos de nuestra vida y la movilidad no es la excepción. Así, en el 2020, el Banco de Crédito del Perú (BCP) prevé que el transporte de Lima pueda pagarse a través del celular. 

"Hemos tenido algunos acercamientos (con las empresas que operan el transporte moderno en Lima). Nos encantaría integrarnos, por ejemplo, con el Metropolitano. Diría que quizás el próximo año", señaló Rufino Arribas, gerente de Yape. 

Esta no sería la única idea para innovar el pago en el transporte público. El operador Visa, que trabaja con el BCP, ya mostró interés en implementar un sistema que acepte tarjetas de débito y crédito. Yape es una aplicación del BCP que permite efectuar transferencias a otros usuarios solo con su número celular o escaneando su código QR. 

Cabe recordar que hoy existen más de 2.000 comercios en Lima habilitados para recibir pagos con smartphones. De esa forma, los usuarios pueden abrir el app de su banco y escanear el código QR del establecimiento para efectuar automáticamente la respectiva transferencia. 

Yape informó además que se está alistando para estar disponible en teléfonos Huawei, aunque estos ya no utilicen el sistema operativo de Google. 

"Creemos que el store de Huawei va a ser muy similar al de Android, así que no tendríamos problemas. Sin embargo, nos estamos preparando para posibles cambios", dijo Arribas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario