viernes, 24 de mayo de 2019

Evalúan extender el Corredor Rojo y Amarillo hasta el aeropuerto

McVier

Por juegos panamericanos. Se llegaría por las Avs. Faucett y Tomás Valle. La ATU debe iniciar funciones para dar luz verde.

La ruta de dos de los cinco corredores complementarios de Lima podría extenderse hasta el aeropuerto Jorge Chávez, ubicado en el Callao, desde fines de julio próximo cuando inicien los Juegos Panamericanos 2019.
Así lo adelantó a La República uno de los representantes de los operadores de este sistema masivo, Ángel Mendoza, quien afirmó que para ello se necesita que la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) de Lima y el Callao empiece a funcionar cuanto antes.

Según Mendoza, se viene evaluando la ampliación del recorrido del Corredor Rojo, que empieza en la Av. Javier Prado (La Molina) y termina en el cruce de las avenidas Faucett y Venezuela (límite con el Callao); así como del Corredor Amarillo, que va del trébol de Javier Prado (Surco) hasta la zona de Canta Callao (San Martín de Porres).
“Planteamos concretar la solicitada interconexión de los corredores complementarios con el aeropuerto Jorge Chávez. Eso es importante porque con el mismo pasaje (entre S/ 1.70, Corredor Rojo, y S/ 2.50, Corredor Amarillo) se podrá unir la Av. Javier Prado y la Panamericana Sur o Evitamiento con el aeropuerto”, explica Mendoza.
De acuerdo a dicha propuesta, el Corredor Rojo se extendería hasta el Jorge Chávez a través de la Av. Faucett, en donde se instalarían cinco paraderos (Venezuela, Colonial, Argentina, Morales Duárez y Aeropuerto).
En tanto, el Corredor Amarillo seguiría su ruta por la Línea Amarilla, luego iría por la Av. Universitaria y giraría por la Av. Tomás Valle hasta llegar al aeropuerto. Se prevé también que se habiliten cinco paraderos (Los Próceres, Dominicos, Pacasmayo, Perú y Aeropuerto).
“La idea es llegar al Jorge Chávez por San Martín de Porres con el Corredor Amarillo y por San Miguel con el Corredor Rojo. Esto es algo que no se ha dado hasta hoy porque la concesión se ejecutó con el municipio de Lima, mas no con el del Callao, por lo que solo nos quedamos en el límite. Pero ahora sí hay una opción con la ATU que será la única institución que decidirá sobre las rutas de transporte en la capital”, afirmó.

A la espera de la ATU


La propuesta ya ha sido presentada a la comisión de transferencia de la ATU a través de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano, que agrupa a los operadores de estos ejes viales. Según los plazos, la ATU tiene dos meses para que, con su aprobación, se ejecute esta ampliación, la cual necesitaría de la instalación de paraderos y la señalética correspondiente.
El martes, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) envió una terna de profesionales a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a fin de que el presidente Martín Vizcarra y el premier Salvador del Solar designen al jefe de la ATU. Así, están voceados Patricia Pella, subgerenta de la Contraloría; John Romero, exasesor de la GTU; Roxana Rocha, extitular de Protransporte.

a

https://larepublica.pe/sociedad/1474073-evaluan-extender-corredor-rojo-amarillo-aeropuerto  

No hay comentarios:

Publicar un comentario