La ONG Lima Cómo Vamos ha presentado su último informe de ‘‘Percepción sobre Calidad de Vida’’ en Lima y Callao. En este se tratan distintos temas, entre ellos el transporte público. Según los encuestados, el 70.3% en Lima considera la rapidez del Metro como el mejor aspecto del servicio de movilidad. En el Callao la cifra es de 79.4%.
Entre otros indicadores se pueden encontrar el costo del boleto, puntualidad, limpieza, comodidad, trato de personal, orden, seguridad y cobertura de ruta.
El 35.1% de personas que se movilizan por trabajo o estudios en la capital indicó que su viaje le tomó más tiempo que el año previo. En el Callao la cifra fue un poco mayor: 37.5%.
En el informe se puede observar que al 17% de encuestados le toma de una hora a una hora y media el viaje desde su casa hasta su centro de trabajo o estudios. En el caso del Callao el número fue de 16.7%.
En Lima y Callao el medio de transporte público más utilizado para ir de la ciudad al trabajo, oficina o centro de estudios es la combi o coaster. En la capital el 29.2% de encuestados señaló esto, mientras que en el segundo caso la cifra fue de 39.4%.
Los usuarios del Metro de Lima sumaron el 3.0% en Lima y en Callao el 0.0%. En cuanto al Metropolitano, el 2.9% de limeños y el 0.5% de chalacos indicaron utilizarlo.
El tema de acoso, como silbidos, miradas persistentes e incómodas, ruidos de besos o gestos vulgares en el transporte público también fue consultado. En el 2018 el 19.9% en Lima señaló haber sido víctima de alguno de los hechos mencionados.
De esa cifra, el 9.4% de víctimas fueron hombres, mientras que el 29.5% mujeres.
En Callao la cifra fue similar, pues el 18.0% manifestó haber sido víctima de uno de los incidentes listados. El 10.3% fueron hombres y el 25.4% mujeres.
https://larepublica.pe/sociedad/1362272-rapidez-metro-lima-aspecto-valorado-limenos-transporte-publico-metropolitano
Entre otros indicadores se pueden encontrar el costo del boleto, puntualidad, limpieza, comodidad, trato de personal, orden, seguridad y cobertura de ruta.
Asimismo, luego de los taxis con el 64.9%, el Metro es el servicio de transporte público que más gente considera como Bueno/Muy Bueno. En Lima el 64.5% dijo considerarlo así. En el Callao se obtuvo un número similar: 64.7%.
El 35.1% de personas que se movilizan por trabajo o estudios en la capital indicó que su viaje le tomó más tiempo que el año previo. En el Callao la cifra fue un poco mayor: 37.5%.
En el informe se puede observar que al 17% de encuestados le toma de una hora a una hora y media el viaje desde su casa hasta su centro de trabajo o estudios. En el caso del Callao el número fue de 16.7%.
En Lima y Callao el medio de transporte público más utilizado para ir de la ciudad al trabajo, oficina o centro de estudios es la combi o coaster. En la capital el 29.2% de encuestados señaló esto, mientras que en el segundo caso la cifra fue de 39.4%.
Los usuarios del Metro de Lima sumaron el 3.0% en Lima y en Callao el 0.0%. En cuanto al Metropolitano, el 2.9% de limeños y el 0.5% de chalacos indicaron utilizarlo.
El tema de acoso, como silbidos, miradas persistentes e incómodas, ruidos de besos o gestos vulgares en el transporte público también fue consultado. En el 2018 el 19.9% en Lima señaló haber sido víctima de alguno de los hechos mencionados.
De esa cifra, el 9.4% de víctimas fueron hombres, mientras que el 29.5% mujeres.
En Callao la cifra fue similar, pues el 18.0% manifestó haber sido víctima de uno de los incidentes listados. El 10.3% fueron hombres y el 25.4% mujeres.
https://larepublica.pe/sociedad/1362272-rapidez-metro-lima-aspecto-valorado-limenos-transporte-publico-metropolitano
No hay comentarios:
Publicar un comentario