La Línea 2 del Metro de Lima circulará por vía subterránea. (Foto. Difusión)
Dicha obra unirá los distritos de Ate con el Callao en 45 minutos, recorrido que actualmente toma más de dos horas y media.
Indicó que el túnel de esta primera etapa, que se ubica en los distritos de Santa Anita y Ate, se ejecutó con el método austriaco, utilizado para la excavación de túneles en suelos con revestimiento de concreto armado.
Este túnel contará con dos vías férreas de doble sentido a lo largo de los 35 kilómetros que tendrá el proyecto.
Carlos Ugaz, director ejecutivo de la AATE explicó que los tramos de túnel construidos a la fecha se extienden desde los pozos de ventilación hacia las estaciones de pasajeros.
Los
pozos de ventilación, ubicados entre estación y estación, son
estructuras que comunicarán el túnel con la superficie. En ellos se
instalarán los equipos de ventilación, así como las escaleras de
evacuación para casos de emergencia.
En esta primera etapa se han construido seis pozos de ventilación.
Por
otro lado, el funcionario indicó que también se han construido túneles
que conectan la vía principal de la Línea 2 con el Patio Taller Santa
Anita.
La AATE adelantó
que próximamente se iniciará la construcción de los siguientes cuatro
km de túnel, que pertenecen a la Etapa 1B y se extenderán por los
distritos de El Agustino, San Luis y Ate. Los tramos serán construidos
con el método mecánico, es decir con el uso de tuneladoras.https://gestion.pe/economia/empresas/metro-lima-culmina-construccion-primeros-cuatro-kilometros-tunel-linea-2-236802
Este túnel, contará con dos vías férreas de doble sentido a lo largo de los 35 Km del Proyecto. Esta primera etapa de más de 4 Km, se ha construido por el Método Austriaco utilizado para la excavación de túneles en suelos y revestimiento de concreto armado.
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