Al respecto, Álvaro Castro, gerente de la GTU, dijo
que el centro de control que maneja dicha dependencia está buscando
integrarse a los centros de control de las municipalidades distritales
para poder tener una gestión semafórica integral de todo Lima
Metropolitana.
Si bien saludó la iniciativa de la
municipalidad de Miraflores de implementar su central distrital de
control de tránsito, Castro señaló que una mejor solución para los
distritos es integrarse a la central de la GTU, y de esta maneta poder
hacer un monitoreo no solo de las vías distritales sino también de las
vías metropolitanas que cruzan esas jurisdicciones.
“Pero
eso se podría atender directamente si es que la conexión se da al
centro de control de la Gerencia de Transporte Urbano para que las
municipalidades distritales no tengan que invertir en un centro de
control propio de control de tránsito”, remarcó Castro en declaraciones a
la agencia Andina.
Otras iniciativas
En
otro momento, el funcionario de la GTU informó que se están
desarrollando una serie de acciones dirigidas a reducir el fuerte
congestionamiento vehicular que se registra en distintas arterias de la
capital en horas punta.
Mencionó, por ejemplo, que
a las 5 olas verdes que la GTU ha implementado de manera perenne en
importantes intersecciones de la capital, próximamente se incluirán
otras dos en el eje de la avenida México y en el eje de las avenidas
Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa.
“Además de
eso, estamos coordinando constantemente con el MTC para mejorar el
aspecto del tránsito, sobre todo de los vehículos del ámbito nacional,
como son los camiones y los buses de transporte interprovincial que, en
muchos casos, llegan a entorpecer la circulación del tránsito en la
ciudad de Lima”, recalcó.
Más semáforos inteligentes
De
otro lado, Castro anunció que la Municipalidad de Lima está evaluando
una iniciativa privada por parte de Proinversión relacionada a la mejora
de la gestión semafórica de la ciudad capital y que incluye la
adquisición de más semáforos inteligentes con sensores que trabajan en
base a la carga vehicular en las intersecciones.
“Estamos a la espera que concluya esa evaluación, la cual esperamos que pueda aliviar esta problemática”, señaló.
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-proponen-unir-centros-monitoreo-para-control-integral-transito-lima-634519.aspx
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