Henry Zaria, viceministro de Transportes del
MTC, calculó en al menos 6 meses el tiempo que demandará el ensamblaje y
el posterior traslado de estas tuneladoras a los puntos donde se
excavarán los 28 kilómetros de línea subterránea entre Ate y Callao.
“Las
tuneladoras ya han llegado al país, estamos estimando que los trabajos
deben comenzar el próximo año porque su instalación en los pozos de
explotación demora aproximadamente unos 5 meses”, señaló Zaira en
declaraciones a la Agencia Andina.
Explicó que una
de las tuneladoras se montará en la estación San Juan de Dios, en el
distrito de San Luis, dirigiéndose al oeste, mientras que la segunda
partirá desde la estación Insurgentes, en el distrito de Carmen de la
Legua (Callao), con dirección este.
Indicó
que estas tuneladoras pueden cavar un aproximado de 12 metros diarios,
y que la meta de concluir la Línea 2 se mantiene para el primer
semestre del 2021, para lo cual el MTC está acelerando todas las
expropiaciones de los terrenos y el retiro de las interferencias.
Por
su parte, la Carmen Deulofeu, gerenta general de la Sociedad
Concesionaria Metro de Lima Línea 2, precisó que estas dos tuneladoras
están actualmente en el patio taller de Santa Anita a la espera de que
se habiliten los pozos de explotación por donde serán introducidos bajo
tierra.
“Cuando se haya terminado ese primer
tramo, se cambiará el pozo de explotación de San Juan de Dios al Parque
Murillo, así se continuará hasta el Callao, y lo mismo se hará en la
zona del ramal Faucett Gambetta de la Línea 4”, remarcó.
Estas
tuneladoras, fabricada por la empresa alemana Herrenknecht, permitirán
excavar el túnel y a la vez colocar la estructura de concreto armado que
recubrirá las paredes del mismo. En tanto, una faja transportadora hará
posible trasladar el material extraído para que sea retirado.
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-tuneladoras-para-construir-linea-2-del-metro-comenzaran-a-operar-a-inicios-del-2017-617772.aspx
No hay comentarios:
Publicar un comentario