Recordó que esta IPC, junto a la Autopista
Internacional del Norte y el desarrollo de servicios de telefonía móvil
en 2,000 poblaciones rurales, forman parte de la tercera ventana de
inversión que es manejada por la Agencia de Promoción de la Inversión
Privada (ProInversión).
"Estos proyectos están
en fase administrativa, lo cual permite saltar hitos como la medición de
demanda y costos. Los tres proyectos ya recibieron el visto bueno, lo
cual significa que se tienen los recursos para ejecutar las obras",
apuntó.
Dijo que el inicio de obras del tren de cercanías dependerá de la velocidad con que actúe la empresa proponente.
"Lo
importante es que el Ejecutivo ya cuenta con los recursos necesarios.
El presupuesto multianual establece el futuro dinero a pagar", indicó
Cabe
indicar que el mes pasado el gobernador regional de Ica, Fernando
Cillóniz, proyectó que los estudios del futuro ferrocarril podrían
llevar dos años, pero no descartó que el próximo año se inicie con la
construcción que estará en paralelo a la carretera Panamericana Sur.
Cabe
indicar que la ruta propuesta inicia en el puente Conchán, ubicado en
el distrito limeño de Lurín, y sigue el trazo en paralelo a la
Panamericana Sur.
La construcción afectará
bienes de dominio público, así como de propiedad privada. Estos últimos
demandarán la necesidad de realizar expropiaciones y adquisiciones por
el Estado peruano.
¿Qué es Iniciativa Privada Cofinanciada?
Cabe indicar que una Iniciativa Privada Cofinanciada necesita ser declarada de interés por el Gobierno, el cual establece un
plazo de 90 días calendario, que establece el artículo 16 del Decreto
Legislativo Nº 1012, para que ProInversión realice las actividades de
promoción de la iniciativa buscando despertar el interés de terceros en
competir con la propuesta de un proponente inicial.
Ello para que el proyecto sea adjudicado mediante concurso público (Art. 23 del DS 127-2014-EF, Reg. DL 1012).
Si
transcurridos los 90 días no se presentan terceros interesados en
competir, el proyecto se adjudica directamente al proponente.
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-mtc-tren-cercanias-lurinchincha-costara-1500-millones-612014.aspx
Buena idea eso es verdadero polo de desarrollo.
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