Lima, may. 19. El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo, reiteró que la Línea 3 del Metro de Lima, que unirá los distritos de San Juan de Miraflores con Puente Piedra, será concesionada en el próximo Gobierno y que la actual administración dejaría los estudios de factibilidad culminados.
“Nosotros hemos querido que está gestión consolide
el sistema de Metros en Lima. Sin embargo los tiempos nos llevan a que
la Línea 3 sea concesionada por la próxima administración”, manifestó.
Cabe
indicar que la Línea 3 del Metro de Lima iniciará en el puente
Atocongo, en el distrito de San Juan de Miraflores, y llegará hasta el
distrito de Puente Piedra, según el estudio de factibilidad.
El
recorrido pasaría por la avenida Benavides, luego por la avenida
Arequipa hasta llegar a la Panamericana Norte en donde se extenderá
hasta Puente Piedra. Se estima que trasladaría a más de dos millones de
limeños al día.
Gallardo señaló que en los
próximo años con una Línea 1 con su capacidad duplicada, la Línea 2 y el
ramal de la Línea 4 operando eficiente y una Línea 3 trasladando a más
de dos millones de limeños por día, se consolidará el sistema de trenes
en la capital y una segunda etapa sería combinar estos vagones con los
trenes de cercanías.
En ese sentido recordó que
en el primer trimestre del año el Ministerio de Economía y Finanzas
(MEF) aprobó los recursos que se usarán en el tren de cercanías
Lurín-Chincha y en la potenciación del ferrocaril del centro.
“Este
impulso que se da en el actual Gobierno para sacar adelante estos
proyectos viales debe continuarse, por lo menos, en las próximas dos
administraciones. Y es que con las Líneas, los trenes de cercanías, el
túnel trasandino y el tren macho 13.9 millones de peruanos estarán
organizados en sistemas de transportes rápidos y modernos”, resaltó.
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-mtc-reitera-que-linea-3-del-metro-sera-concesionada-por-proximo-gobierno-613244.aspx
Exigimos a los dos candidatos presidenciales que se comprometan a terminar las 6 líneas de subterráneos de Lima, antes del 2021
ResponderEliminarPonte a rezar, como bien recordaras fujimori paralizo la construccion de la linea 1, asi sin ninguna razon la paro en seco, y desde alli no se hizo nada mas.
EliminarPPK dijo claramente que los metros subeterraneos son muy caros y que solo se debn hacer tranvias, craso error, Lima necesita 1 linea de metro pesado subterraneo por cada 1 millon de habitantes, entonces no son 6 lineas sino 9 lineas de metro pesado subterraneo, como la linea 2 y 4 que esta haciendo humala.
Ademas lima necesita tranvias para los ejes de menor rango, combinado con buses alimentarios, y telefericos que conectan los cerros con las estaciones del metro.
Por linea va a costar 5 mil millones y hay que pagarlos nomas, no nos queda otra.