Se informó que el fallo evitó que se pierdan S/90 millones de recursos públicos. La empresa pretendía que Pro Transporte, entidad de la Municipalidad de Lima, costee los gastos de suministro, adquisición de repuestos y renovación de la plataforma tecnológica del Centro de Gestión y Control del Metropolitano.
El laudo arbitral fija que los gastos sean asumidos por el concesionario ACS Solutions.
Desde que inició el proceso arbitral en 2012, esa firma se ha negado a suministrar el mantenimiento correctivo y la renovación de los equipos tecnológicos del Metropolitano. Ante esta situación, Pro Transporte ha desplegado acciones preventivas que han permitido mantener en buen funcionamiento del CGC.
Vale recordar que los concesionarios del Metropolitano mantienen una serie de demandas contra la Municipalidad de Lima por pérdidas económicas del sistema. En febrero pasado, uno de esos arbitrajes concluyó a favor del operadores de buses Perú Masivo, que sería compensado con un monto aproximado de S/50 millones.
http://elcomercio.pe/lima/transporte/metropolitano-lima-gano-arbitraje-contra-recaudador-pasajes-noticia-1887587
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