miércoles, 23 de marzo de 2016

MEF DA LUZ VERDE; Protransporte y consorcios firman adenda de corredores complementarios de Lima

Lima, mar. 20. Con el objetivo de continuar el ordenamiento del transporte público en Lima Metropolitana, Protransporte remitió firmadas las adendas a los contratos de concesión de los corredores complementarios, al haber subsanado las observaciones efectuadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informó la comuna capitalina.
Tras la revisión conjunta de las adendas con todos los concesionarios, se enviaron 18 de 24 contratos correspondientes a los corredores (1) Panamericana Norte- Evitamiento – Panamericana Sur, (2) Javier Prado – La Marina – Faucett, (3) Tacna- Garcilaso – Arequipa, (4) San Juan de Lurigancho – Brasil y (5) Carretera Central- Arica – Venezuela. 
 
 
Es importante precisar que la suscripción de las adendas se realizó al haber subsanado las observaciones efectuadas por el MEF, principalmente, en materia económica financiera, a fin de garantizar que las concesiones sean en su totalidad autofinanciadas. 
De esta manera, Protransporte continuará el ordenamiento del transporte contando con el compromiso de las empresas concesionarias que se han adecuado a los requerimientos técnicos, legales y operacionales para poner en marcha los Corredores Complementarios.
 
Asimismo, resalta que haya primado el principio de autoridad y los intereses de la ciudad. De esta manera, las empresas tendrán mayores accesos a la banca y podrán adquirir nuevos buses que permita una atención segura y de calidad al público usuario. 
Cabe indicar que el Consorcio Lima Perú, Consorcio Empresarial TGA y Consorcio Empresarial Javier Prado Express se manifestaron en contra de las exigencias del MEF y optaron por no suscribir las adendas, lo cual no representa impedimento para seguir el proceso de implementación de los corredores viales, toda vez que Protransporte tiene mitigada dicha situación.  
 
Protransporte reitera el compromiso de seguir trabajando técnica y legalmente en la mejora del transporte público y continuar implementando los corredores complementarios, bajo un modelo ordenado, moderno y seguro en beneficio de la población.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-protransporte-y-consorcios-firman-adenda-corredores-complementarios-lima-604096.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario