Así lo informó la titular de la Gerencia de
Transporte Urbano (GTU), Violeta Alzamora, al indicar que se trata de
una alternativa que se encuentra en evaluación, a fin de que el
transporte masivo favorezca a un mayor número de pasajeros.
"Lo
que queremos es que el corredor vial sea más extenso para que sirva a
la población de los conos, adonde debiera llegar para que los usuarios
dispongan de servicios de transporte hacia el resto de la ciudad", expresó.
La
funcionaria sostuvo que el objetivo de la comuna metropolitana es
conseguir que los corredores viales brinden un medio de transporte
moderno, seguro y rápido a la población de los conos de Lima, y por ello
destacó la puesta en marcha del corredor Javier Prado, que atravesará
Lima entre La Molina y San Miguel.
Adelantó que
el siguiente corredor vial a implementarse será el que enlace San Juan
de Lurigancho con las avenidas Abancay, 28 de Julio y Brasil; al que le
seguiría el corredor que unirá Lima Norte y Sur a través de la carretera
Panamericana y la vía de Evitamiento, donde se estudia colocar un
corredor segregado.
"La implementación de los
corredores permitirá atender entre el 30 y 40 por ciento de la demanda
de transporte en Lima, por lo que se tienen que articular con otros
sistemas como El Metropolitano o el Metro de Lima", refirió.
Menos combis
En
otro momento, Alzamora resaltó que el proceso de ordenamiento de
transporte en Lima ha permitido retirar 5,614 unidades de transporte
entre camionetas rurales, "coasters" y buses antiguos que dejarán de
circular por las calles de 16 distritos en cumplimiento con lo dispuesto
en la Ordenanza 1876.
Expresó su disposición a
reabrir el diálogo con las autoridades del Callao y pidió dejar a un
lado la intransigencia y pensar en los vecinos de Lima y Callao, que
merecen servicios de calidad.
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-corredor-tacnagarcilasoarequipa-se-extenderia-hasta-san-juan-lurigancho-595487.aspx
No hay comentarios:
Publicar un comentario