Recordó que una vez concesionado, el proyecto entrará en una etapa de expropiación y liberación de terrenos, la misma que durará por lo menos un año.
"No queremos repetir la experiencia de la Línea 2 en donde, llevados por el optimismo, pensamos que el terreno iba a estar saneado en pocos meses. Ahora, con una mejor ley de expropiaciones, se va a poder tomar el tiempo necesario para no tener retrasos" apunto.
Pasajeros de Ancón Asimismo, indicó que paralelo a la construcción de la Línea 3 del Metro se debe ir desarrollando un sistema de transporte masivo para unir la última estación (Puente Piedra) con la zona de Piedras Gordas (Ancón) y así acercar a los habitantes de las partes más alejadas.
Indicó además que el Gobierno viene evaluando la modificación de la iniciativa privada cofinanciada (IPC) que establece la operación de un tranvía en El Callao (que uniría el centro del Callao con Ventanilla) para que este se extienda hasta la Panamericana Norte (en la zona de Piedras Gordas).
"De esa manera tendríamos una manera más de llegar a Piedras gordas, que debería ser el punto de partida del Tren de Cercanías Lima-Huacho del que tanto se habla", anotó.
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-mtc-confirma-linea-3-del-metro-lima-ira-hasta-puente-piedra-574409.aspx
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