sábado, 5 de septiembre de 2015

Comuna de Lima retirará hoy combis de corredor Javier Prado

Gracias a sifma

La preoperación del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett debió haber comenzado en marzo último. Sin embargo, el inicio de esta etapa sigue en suspenso.
Para que el proceso avance, según los consorcios que ganaron la concesión en la ruta es imperativo que se inicie la reducción gradual de las 6 mil unidades de transporte público de las 38 rutas que se superponen al corredor. En otras palabras, sacar de las pistas a combis y coasters que tradicionalmente recorren esta ruta. El consorcio Javier Prado Express había pedido a la Municipalidad de Lima el mes pasado que el retiro gradual comenzara con 500 unidades para así iniciar la preoperación.


Así, hoy por la mañana la comuna empezará con el retiro de unidades que no tengan autorización para circular en el referido corredor. Agentes policiales, junto a inspectores municipales fiscalizarán el tránsito en las vías y sacarán de circulación a las unidades que ya no deben competir con los buses azules del Sistema Integrado de Transporte. Así lo anunció la municipalidad en comunicación extendida a El Comercio.

Actualmente, los concesionarios conversan con la municipalidad en instancias de trato directo a fin de acelerar los procesos para cumplir con su contrato de concesión. Con rutas tradicionales compitiendo en la misma vía, la operación se hace inviable financieramente, por lo que las firmas vienen pidiendo este retiro de unidades.

http://elcomercio.pe/lima/transporte/comuna-lima-retirara-manana-combis-corredor-javier-prado-noticia-1838546 

No hay comentarios:

Publicar un comentario