Este 30 de junio vence el plazo de vigencia de las
autorizaciones provisionales de rutas que la Municipalidad de Lima
otorgó a las empresas de transporte público. Las que no cumplan todos
los requisitos que exige la Ordenanza 1599, no podrán seguir prestando
el servicio en la ciudad.
Para continuar operando, las empresas de
transporte deben tener o acreditar la propiedad de sus buses o unidades
vehiculares, contar con choferes en planilla, patios de maniobra y no
tener deudas pendientes por papeletas, entre otros requisitos.
También deben implementar un sistema de gestión y control para la operación de la flota y el servicio de transporte; no haber recibido sanción firme de cancelación o inhabilitación para prestar el servicio de transporte público; y no encontrarse sometido a una medida de suspensión precautoria del servicio.
La Municipalidad de Lima informó que la Gerencia
de Transporte Urbano (GTU) notificó a los transportistas de las 399
rutas que actualmente operan en la ciudad, recordándoles el término del
plazo para el cumplimiento de los requisitos.
De las 399 rutas, 322 son urbanas y 77 periféricas, las mismas que cuentan con ficha técnica en la que se detalla el código, origen, destino, itinerario y otros datos técnicos.
De las 399 rutas, 322 son urbanas y 77 periféricas, las mismas que cuentan con ficha técnica en la que se detalla el código, origen, destino, itinerario y otros datos técnicos.
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