Dentro de dos años, cuando se concluya
la construcción del tramo 1 de la Línea 2 del Metro de Lima entre Ate y
Santa Anita, la zona de influencia de las nuevas estaciones se
convertirá en un gran atractivo para las inversiones especialmente para
la venta al por menor o retail. Así lo señala un reciente estudio
realizado por Mapcity, que da cuenta que para el 2017, en la mencionada
zona se consolidarán más de 80.000 hogares que generarán ingresos
mensuales por un promedio de S/. 357 millones.
El informe indica que el 70% de esos
hogares pertenecerá a los sectores socioeconómicos B y C. La población
que habita las zonas de influencia de las nuevas estaciones del Metro
cambiará sus hábitos de consumo, buscando servicios básicos que puedan
ser atendidos en puntos de venta de formato al paso o “express”. Así se
formarán nuevas oportunidades de negocio que dinamizarán la zona, señaló
el vicepresidente ejecutivo de Mapcity, Fernando Horna.
El estudio de Mapcity reveló que para
los más de 80.000 hogares mencionados, actualmente existen en la zona
solo 82 comercios de alto tránsito de los cuales 45 bancos, 12 son
farmacias de cadenas reconocidas, siete son centros de salud, seis
tiendas por departamento, cinco restaurantes de cadenas, cinco
supermercados y un gimnasio. El análisis también se aplicó a una zona
más reducida, en un radio de 10 minutos caminando desde cada una de las
estaciones.
Como resultado se concluyó que al 2017
unos 13.000 hogares generarán ingresos mensuales por el orden de más de
s/. 55 millones. De ese total, más de 72% está concentrado en las zonas
de influencia de las estaciones de “Colectora Industrial” y la estación
“Óvalo Santa Anita”; seguido de la estación “Mercado de Santa Anita”
con 17%. En último lugar se considera a las estaciones “Los Ingenieros” y
“Evitamiento” que suman en conjunto solo un 11%. En el área mencionada
solo se han encontrado 28 bancos, nueve cadenas de farmacias, cinco
tiendas por departamento, tres cadenas de restaurantes, cuatro
supermercados, dos centros de salud, un centro comercial y un gimnasio.
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