Dicho consorcio es el único que hoy está
operando, con 25 buses, en el corredor Javier Prado, en el marco del
período de prueba aprobado en la mesa de Trato Directo establecida con
Protransporte.
“Conforme a lo acordado en la Mesa
de Trato Directo, Protransporte aprobó nuestro cronograma propuesto para
operar el período de prueba, incrementando la flota progresivamente.
Este cronograma establecía que al cabo de los primeros 15 días de
operación de la prueba con 25 buses, debíamos incrementar a 45 unidades,
y esa fecha se cumple hoy sábado 9 de mayo", refirió Emilio Cillóniz,
director del consorcio.
Cillóniz indicó que el
argumento de Protransporte para rechazar el incremento de los buses fue
que no había programado los servicios. "Esta posición es un claro
incumplimiento del contrato de concesión y, sobre todo, una falta de
respeto al público usuario que merece que se cumpla con la entrega del
servicio en condiciones, tal y como se había prometido”.
Recalcó que la demanda de pasajeros en el corredor Javier Prado supera actualmente la oferta de los buses del consorcio.
Sin
embargo, añadió, también ocurre que hasta el momento Protransporte no
modifica ni elimina las 38 rutas de transporte público convencional que
hoy circulan y compiten con los buses azules del corredor Javier Prado.
“Si
no sacamos a circulación los 119 buses que actualmente tenemos, es
porque ocasionaríamos un caos en el corredor Javier Prado, ya que
Protransporte aún no ha eliminado ninguna ruta de transporte público
convencional", puntualizó.
Manifestó que el consorcio tiene a los choferes listos para empezar a trabajar y a quienes vienen pagando en planilla tal
como estipula el contrato de concesión. Expresó también su deseo de que
se permita este lunes, sin demora, la circulación de las 45 unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario