jueves, 2 de abril de 2015

Ositran: El costo de la Línea 2 del Metro de Lima está en el promedio mundial

La Presidenta de Ositran, Patricia Benavente, dijo que el costo de la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima está en el promedio mundial y es la primera vez en la historia de nuestro país que se va a construir un proyecto de carácter subterráneo.
La Línea 2 del Metro de Lima tendrá 35 kilómetros, va a tener 35 estaciones, unirá 13 distritos y tendrá la más alta tecnología en su construcción.

La funcionaria dijo “Existe un análisis comparativo que ha hecho el Banco Mundial sobre costo de Metros y el costo de la Línea 2 del Metro de Lima está absolutamente sobre el promedio”
También dio a conocer que la empresa supervisora del proyecto es un consorcio conformado por cinco empresas – dos empresas chinas, dos empresas coreanas y una empresa peruana-.
Asimismo pidió que no comparemos  costos, pues la Línea 1 se construyó por obra pública, en tanto la Línea 2 es una licitación pública integral

Finalmente dijo que ahora el patio taller en la zona del Callao de la Línea 2 del Metro de Lima será en Quilca, esto debido a problemas en saneamientos de terrenos y que el primer tramo de la Línea 2 del Metro estará en febrero del 2017.

http://canaln.pe/actualidad/ositran-costo-linea-2-metro-lima-esta-promedio-mundial-n175967 

No hay comentarios:

Publicar un comentario