El ministro de Transporte y comunicaciones defendió el diseño y presupuesto de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.
Al responder las críticas, dijo que la obra que se encuentra en su
tercera fase fue formulada por un equipo técnico y no con opiniones
políticas.
En TV Perú, en el marco de la exposición de la
política e inversiones que realiza y tiene previstas su sector, José
Gallardo Ku informó acciones tomadas para cumplir la meta del Gobierno
de pasar de tener asfaltadas un 54% de las carreteras nacionales en el 2011 a un 87% en el 2016.
Otro punto tratado fue el futuro de la cuestionada Hidrovía Amazónica,
importante proyecto que actualmente viene siendo sometido a consulta
previa. Gallardo Ku mostró confianza en que este año se retome la
realización de esta iniciativa.
De concretarse, la Hidrovía Amazónica facilitará
el transporte de casi un millón de personas que habitan en Amazonas, San
Martín, Ucayali y Loreto. Además será el nodo que complete el corredor
multimodal del norte, que comienza en el puerto de Paita, sigue por la
carretera IIRSA Norte, se acopla al puerto de Yurimaguas y deberá
continuar por la hidrovía hasta el Brasil, para salir al Atlántico.
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