sábado, 14 de marzo de 2015

Nuestros trenes se haran con tecnologia japonesa; Hitachi anuncia la compra de división ferroviaria de la italiana Finmeccanica

Gracias a kokofett

Tokio, 24 feb (EFECOM).- La compañía tecnológica nipona Hitachi anunció hoy la compra de la unidad ferroviaria del conglomerado industrial italiano Finmeccanica, una operación valorada en 250.000 millones de yenes (1.850 millones de euros/2.100 millones de dólares).
Hitachi destacó la "importancia estratégica" de esta empresa italiana, y señaló que la operación forma parte de su plan para convertirse en "líder mundial" del sector ferroviario, dijo el presidente de la compañía, Hiroaki Nakanishi, en un comunicado.

En la misma línea, el presidente de Finmeccanica, Mauro Moretti, afirmó que la transacción "fortalecerá al grupo" y permitirá "reducir su deuda neta de manera significativa", así como "expandir su negocio a nivel mundial, especialmente en el área del transporte urbano".
Se trata de la mayor adquisición hasta ahora realizada por un grupo nipón de este sector en el extranjero, según destacaron los medios locales.
La operación incluye la compra del fabricante de trenes AnsaldoBreda, hasta ahora integrado en el grupo de Finmeccanica, por una cantidad no desglosada por la empresa japonesa, aunque los medios locales la cifran en unos 1.080 millones de euros (1.224 millones de dólares).
Además, Hitachi se ha hecho con el 40 por ciento de las acciones del conglomerado italiano en la empresa de señalización ferroviaria Ansaldo STS, por 104.400 millones de yenes (770 millones de euros/873 millones de dólares).

La división ferroviaria del grupo nipón -que también produce maquinaria industrial, equipamiento eléctrico y turbinas para centrales nucleares- facturó el pasado ejercicio 168.000 millones de yenes (1.243 millones de euros/1.411 millones de dólares).
La absorción de AnsaldoBreda, que factura anualmente 1.300 millones de euros (1.473 millones de dólares), permitirá así duplicar los ingresos por ventas de Hitachi, según datos de la compañía.
Asimismo, la transacción permitirá al grupo italiano reducir su deuda neta en unos 600 millones de euros (680 millones de dólares), y le reportará una inyección neta de capital de 250 millones de euros (283 millones de dólares).

Ambas partes se encontraban en negociaciones desde el pasado noviembre, aunque el acuerdo se ha retrasado debido al interés de otras empresas, entre ellas varias compañías chinas y la francesa Thales, según recogen los medios nipones.
Finmeccanica, el segundo grupo industrial italiano, registró una facturación por ventas de 6.557 millones de euros (7.430 millones de dólares) en 2014 y opera en los sectores aeroespacial, aeronáutico, energético, de transporte y de defensa. EFECOM

http://www.expansion.com/agencia/efe/2015/02/24/20444796.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario