“Esta
obra es la más importante hoy día en toda Latinoamérica y una de las
más importantes del mundo; cambiará nuestra vida y nos pone dentro de lo
que es una capital moderna del primer mundo”, subrayó.
Refirió que hoy “el Perú está cambiando para bien” y puede hacer realidad mega obras como esta,
que años atrás eran impensables, así como la red dorsal de la fibra
óptica, la cual llevará internet a las capitales de provincias y
distritos del país.
Asimismo, destacó el inicio
de la construcción del gasoducto del sur, la petroquímica, la
modernización de la Refinería de Talara y la conclusión del segundo
tramo de la Línea 1 del Metro de Lima.
“Cuando
las cosas no se hacen con responsabilidad y entramos a cabalgar sobre
una hiperinflación no hay proyecto que pueda resistir, y por eso la
Línea 1 demoró tanto; felizmente en este gobierno hemos pagado y
concluido la segunda etapa" de esta obra”, dijo.
El primer mandatario subrayó que para la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, empezaron los estudios básicos “desde cero”,
pues solo había un plan maestro, el cual señalaba cuáles eran las
líneas de este medio de transporte, las mismas que fueron respetadas.
“Hemos
construido y diseñado el proyecto y hoy día ya se han suscrito las
adendas que nos permiten que ya no haya tiempos muertos, salvo el
periodo de fiestas de Año Nuevo y de ahí tiene que empezar a
construirse, y hemos puesto una serie de precisiones en el contrato para
que no se detenga”, dijo.
De esta manera,
dijo, gracias a este medio de transporte, la población que necesita
desplazarse de este a oeste en la ciudad, ya no demorará dos horas y
media, sino solo 45 minutos.
También refirió
la posibilidad de extender la actual Línea 1 del Metro de Lima, por el
sur hasta Lurín, como en su parte opuesta.
“Esta obra traerá más de 3,000 puestos de trabajo directos, que debe ser para manos peruanas y para gente joven gente con calificación; pero también traerá más de 8,000 puestos de trabajo indirectos, cadenas de valor que nos permitirá levantar el empleo en Lima”, agregó.
Asimismo,
indicó que la Línea 2 del Metro significa desarrollo "sin demagogia”,
pues el gobierno la lleva a cabo par resolver el problema de la
población de más de 17 distritos, urgida de un medio de transporte
masivo.
“Felicito esta obra y espero que se mantenga así firme y no pare dentro del cronograma, sino habrá sanciones si se para esta obra, así se tiene que trabajar, con responsabilidad, este es un país serio”, puntualizó.
Se
estima que al final de la obra, que comprende la Línea 2 del Metro de
Lima y una parte de la Línea 4, que conectará al aeropuerto Jorge
Chávez, movilizará más de un millón de pasajeros al día entre Ate y El
Callao, a través de 35 kilómetros en solo 45 minutos, con una inversión
de US$ 5 658 millones.
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-linea-2-del-metro-es-obra-mas-importante-america-latina-ampliacion-537227.aspx
Mandatario inaugura construcción de la Línea 2 y Ramal de Metro Lima-Callao
Lima, dic. 29. El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participa en el inicio de la construcción de la “Línea 2 y Ramal Av. Faucett – Av. Gambetta de la Red Básica del Metro de Lima y Callao”.
La obra consiste en un
moderno sistema de transporte público masivo tipo metro subterráneo de
35 km, que conectará a 13 distritos del Eje Vial Este – Oeste (Ate -
Lima – Callao).
El metro subterráneo brindará
a Lima y el Callao diversos beneficios como la disminución de horas de
viaje, integración de la población más alejada a los centros de interés
urbano, disminución de las afectaciones a la salud y el gasto
en atención médica debido a la reducción de la contaminación, entre
otros.
Todo ello elevará la calidad de vida de los limeños y chalacos, mejorando su productividad.
La
actividad se desarrollará a las 08:30 horas en el Km 4,2 de la
Carretera Central (Ex almacén general de Sunat – frente a la fábrica de
Backus), distrito de Santa Anita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario