viernes, 17 de octubre de 2014

Aplicación que hackea la tarjeta Bip! para sumarle saldo circula en internet

Gracias a Juan Huertas Angulo

SANTIAGO.- Un programa para Android que permite vulnerar el sistema de carga de la tarjeta Bip! del Transantiago está circulando en internet, luego que fuera publicado por un usuario en un popular foro chileno y recogido por Fayerwayer.

El software, sólo compatible con Android, puede ser encontrado como un archivo instalable sin que esté disponible en ninguna tienda de aplicaciones. Una vez instalado en el teléfono, usa la conectividad del equipo para obtener información de una tarjeta Bip!.

En un primer paso, la aplicación sólo muestra la carga disponible en la tarjeta, pero también entrega opciones para cargar $10.000 (cerrando el saldo en $10.000) y cambiar el número de la tarjeta, en caso de un bloqueo.

La historia de la aplicación se inició hace dos semanas, cuando un usuario publicó un método para modificar la carga de la tarjeta usando un lector de datos RFID. Ayer, el sistema fue simplificado, usando el sistema de conectividad NFC que tienen equipos Android en varios segmentos de
precio.

Ya hay antecedentes penales de casos de hackeo de la tarjeta Bip!. En septiembre, Eliecer Rascovsky Palavecino fue condenado a 541 días de pena remitida por delito informático y falsificación de instrumento público, luego de vender tarjetas para el transporte público a través de internet.

Según el sitio web de Radio Biobio, el Ministerio de Transportes aseguró estar al tanto de la situación e indicó que quienes usen este sistema entrarán a una lista negra que evita seguir usando la tarjeta, exponiéndose también a penas por fraude.

http://www.emol.com/noticias/tecnologia/2014/10/17/685578/aplicacion-que-hackea-la-tarjeta-bip-para-sumarle-saldo-circula-en-internet.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario