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De acuerdo al estudio aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones,
el trazo de la Línea 2 del Metro de Lima permitirá aprovechar la
infraestructura existente del Metropolitano, además de la conexión de la
futura Línea 3 y se conectará con la Línea 1. Adicionalmente,
incluye parte del tramo de la Línea 4, que va por la Av. Elmer Faucett,
entre la Av. Néstor Gambetta y la Av. Oscar R. Benavides.
La proyección captada para el año 2019 será de 310,739 pasajeros y para inicios del 2020 serán más de 662,346 pasajeros al día.
Cabe
señalar que la carga de pasajeros estimada para el año 2020 será un
poco complicada; es decir, desde Lima hacia el Callao, la estación que
tendrá mayor congestión será la Estación Central, la cual acumulará 12,440 pasajeros y desde el Callao hacia Lima, será la estación 28 de Julio con 27,257 pasajeros.
La inversión en infraestructura
que incluye el túnel entre estaciones, las estaciones, los pozos y
otros manufactos especiales, los equipos ferroviarios y no ferroviarios,
manejo ambiental y otros conceptos ya supera los 6 mil millones de dólares.
Se espera que el proyecto Línea 2 del Metro de Lima genere beneficios económicos por 25 mil millones de dólares en sus 35 años de concesión.
NO ES SUFICIENTE
La
consultora Maximixe considera que el proyecto sería insuficiente para
revertir la pérdida económica derivada del transporte en Lima, estimada
en alrededor del US$ 18 mil millones anuales, cuyo valor actual
de los próximos 35 años es de US$ 220 mil millones y una inversión de
alrededor de US$50 mil millones, considerando que la movilidad urbana se
intensifica y se produce una mejora en los niveles de productividad de
los limeños por el crecimiento económico que viene registrando el Perú.
A pesar de todo, la construcción de esta línea es un paso importante para ordenar y estandarizar el transporte masivo en la capital.
http://www.rpp.com.pe/metro-de-lima-linea-2-noticia_727649.html
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