Gracias a Giancarlo,
Primera Etapa ; Se empezara con la etapa 1 - A de Evitamiento al Mercado
de San Anita ,dada la fecha de puesta en servicio de este tramo en Mayo
del 2016 y los plazos necesarios para disponer en obras de una tunelado
TBM ,la excavacion de los tuneles en este tramo se realizara por
metodos convencionales ,se cometera con 8 frentes de ataque simultaneo
desde los cuatro pozos de emergencia interestaciones avanzando hacia las
estaciones ,la excavacion se realizara en dos faces ,avance
en la semiseccion superior y posterior destroza de la semiseccion
inferior ,las 5 estaciones de este tramo se iniciaran a la vez en
paralelo a la excavacion de los tuneles, para su ejecucion se utilizara
el metodo Cut-and-cover con loza de cubierta de vigas prefabricadas
,consiste en la ejecucion previa de unas pantallas de hormigon asi como
de los pilares interiores que conforman la estructura principal de
sostenimiento , despues se excavara el interior hasta la cota de
vestibulo donde se ejecutara la loza de hormigon en ese momento ya se
podran colocar las vigas prefabricadas en cabeza de las pantallas y
ejecutar la loza de compresion superior permitiendo asi que el relleno y
restablecimiento de los servicios en superficie ,la excavacion prosigue
bajo la loza del vestibulo atravez de huecos dejados en la misma hasta
la cota inferior de anden ,una vez ejecutada la loza del fondo se da
paso a los forjados auxliares y acabados de la estacion !
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