Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte, adelantó que
por dicho eje circularán también buses de color azul, al igual que en
corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa (TGA), y consideró que la experiencia
ganada con este primer eje permitirá una implementación sin mayores
dificultades.
La ruta de este corredor va
desde el cruce de las avenidas Javier Prado Este y La Molina hasta la
intersección de las avenidas Elmer Faucett y Venezuela, recorriendo toda
la avenida Javier Prado Este y Oeste, la avenida Faustino Sánchez
Carrión (antes Pershing) y La Marina, precisó.
Por
la ruta troncal de este corredor, de más de 30 kilómetros de recorrido,
transitarán 329 buses, de los cuales 287 serán de 12 metros de largo y
42 de 18 metros de longitud.
Balance en Corredor Azul
Al hacer un balance del cuarto fin de semana de prueba en el también llamado Corredor Azul, el funcionario edil señaló que con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los usuarios se incrementó a 70 la flota de buses.
“Antes
contábamos con una cantidad de entre 38 y 52 buses, pero ahora se
aumentó y con eso se redujo el tiempo de espera de los usuarios. La
oferta de buses ahora es más eficiente”, señaló Guerra García durante el
acto de supervisión de funcionamiento del Corredor Azul, que realizó en
el distrito de Miraflores.
El titular de Protransporte explicó que del total de 70 buses, 18 operan en la ruta 303, que es el servicio Semi Expreso que
va desde jirón Virú, en el Rímac hasta la avenida Pardo, en Miraflores y
52 en la ruta regular 301, que inicia su recorrido en la avenida
Amancaes en el distrito del Rímac, y continua su trayecto hasta la
bajada de Armendáriz en Miraflores.
Por
otro lado, Guerra García aseguró que los patios para los buses del
Corredor Azul, ubicados en Chorrillos y San Juan de Lurigancho, siempre
existieron. “Los buses del Corredor Azul siempre tuvieron patio, al
igual que lo tienen los del Metropolitano”, enfatizó.
Asimismo, aseguró que los percances que se presentaron en el paradero de Amances, en el Rímac, ya fueron solucionados. “A
pedido de los vecinos de la avenida Amancaes, hemos movido el paradero
inicial de los buses, y ahora todo está funcionando sin problema
alguno”, manifestó.
Reestructuración de 42 rutas
Como parte de la operación del Corredor Azul, Gustavo Guerra García dijo que desde
el 31 de agosto, fecha en que este servicio de transporte iniciará su
funcionamiento ininterrumpido, se reestructurarán 42 rutas y habrá un
recorte.
“Ahora estamos trabajando con un esquema de desvíos. Hay
42 rutas que se están desviando a avenidas paralelas los sábados y
domingos. A partir del 31 de agosto, cuando comience el servicio regular
del Corredor Azul, estas rutas serán reestructuradas y muchas de ellas
saldrán del sistema. Esto reducirá la cantidad de buses de
transporte público en las avenidas Arenales y Petit Thouars. El servicio
se concentrará en la avenida Arequipa con el Corredor Azul”, detalló.
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-pruebas-corredor-vial-javier-prado-comenzaran-segunda-semana-setiembre-519157.aspx
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-pruebas-corredor-vial-javier-prado-comenzaran-segunda-semana-setiembre-519157.aspx
Bye bye línea 4 del Metro :(
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