Ratificó que este fin de
semana, así como el próximo sábado 16 y domingo 17, así como el sábado
23 y domingo 24 de agosto, continuará la fase de prueba.
En tanto, a partir del domingo 31 de agosto se iniciará el flujo ininterrumpido en la ruta troncal del también llamado Corredor Azul.
Guerra García refirió que desde las 5 a.m. hasta las 11 a.m. circularon 46 buses, tras lo cual se aumentó la cantidad a 52. Por la tarde se llegará a la cifra de 56 buses, anotó.
“Ya
tenemos la distribución horaria más definida y hoy no debe haber colas
significativas en los paraderos”, señaló, tras asegurar que hay buses de reserva por si hay un aumento de demanda.
A diferencia de las dos primeras semanas de prueba, en el transcurso de hoy se observó más orden por parte de los pasajeros al subir y bajar de las unidades.
Con el aumento de buses y un mejor conocimiento del servicio, disminuyó significativamente los casos de usuarios que viajaban abarrotados. A ello viene contribuyendo la labor de los más de 300 inspectores y orientadores dispuestos a lo largo de los más de 26 kilómetros de ruta troncal, así como el apoyo de efectivos de la División de Tránsito de la Policía Nacional.
Respecto
al retraso registrado en ciertos momentos, debido a que los patios
taller de los buses se encuentran lejos de los paraderos inicial y
final, el titular de Protransporte comentó que los consorcios
ganadores de la buena pro del corredor (TGA y Arequipa) tienen hasta el 9
de setiembre para colocar patios más cercanos a ambos paraderos para evitar complicaciones.
Más buses la próxima semana
El funcionario señaló que el próximo fin de semana se realizarán pruebas con 90 buses y también se pondrá en práctica un servicio semi Expreso, en el sector comprendido por el jirón Virú (Rímac) hasta las avenidas Angamos o Pardo (Miraflores).
Las
unidades que prestan este servicio irán más rápido, deteniéndose solo
en determinados paraderos establecidos por Protransporte.
El directivo también aseguró que el 22 y 23 de agosto operará en el Corredor Azul una flota de 110 vehículos. “Estas unidades de transporte serán las mismas que brindarán el servicio a los pasajeros desde el 31 de agosto con un intervalo de un minuto en cada paradero”, comentó.
Transporte rápido y seguro
Guerra García sostuvo que tras las pruebas del funcionamiento del corredor TGA se ha logrado superar algunas deficiencias en el sistema integrado de transporte en ese corredor vial.
“Para operar mejor se ha logrado contar con mayor cantidad de conductores que garantizan el buen funcionamiento del servicio. Además hemos superado el tema de los reemplazos de los choferes”, acotó.
En ese sentido, destacó que ahora
los choferes han sido incorporados en las planillas de las empresas de
transporte, reciben una remuneración superior al sistema tradicional de
transporte de pasajeros, y accederán a gratificaciones de julio y
diciembre.
“Ahora tendrán vacaciones que antes nunca tuvieron cuando trabajaban en las rutas tradicionales, donde el 95 por ciento de los conductores no está en planillas”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario