Al supervisar esta mañana la puesta en funcionamiento de dicho servicio, Guerra García recordó que la tarifa gratuita
del pasaje se mantendrá hasta el 9 de setiembre, cuando se termine la
marcha blanca o período de prueba, en el que las autoridades y las
empresas operadoras harán ajustes.
El período de prueba continuará mañana domingo 3 de agosto y el lunes 4, por ser día útil, volverán a este corredor las combis, micros y coasters que se desviaron durante el fin de semana por rutas paralelas. Sin
embargo, a partir del sábado 9 de agosto solo los buses azules irán por
el corredor y las unidades que se superpongan a su recorrido serán
desviadas de forma definitiva.
"Esto
continuará así por 14 años, que es el tiempo que dura la concesión",
anotó el funcionario del Municipio de Lima, quien pidió a los usuarios
comprensión y paciencia para adaptarse al nuevo sistema. "Es normal que
haya malestar cuando a uno le cambian el itinerario".
Comentó que hoy, a diferencia del fin de semana pasado,
se ha visto que los buses pasan por los paraderos con una frecuencia de
3 a 4 minutos, y que no hubo problemas con la flota y la demanda de
pasajeros.
"Eso nos permite que los
fiscalizadores y orientadores puedan cumplir con la tarea de ordenar a
la gente en fila y enseñar tres cosas básicamente: que el bus
solo se detiene en sus paraderos; que no pueden pedir velocidad más de
60 kilómetros por hora; y que suban por delante y bajen por detrás".
Recalcó
que los buses alimentadores -que acercarán al público hacia el
corredor- empezarán a funcionar desde el 9 de setiembre. "Se
incorporarán de forma progresiva, son vehiculos que traen gente desde
los distritos ubicados al inicio y al final del corredor".
Guerra
García indicó una vez más que durante los días de prueba habrá una
mayor demanda de pasajeros, debido a que el pasaje es gratuito.
El
siguiente corredor en implementarse, a finales de setiembre o
principios de octubre, será el corredor Javier Prado; luego San Juan de
Lurigancho-Brasil (que pasa por Abancay), Panamericana Norte y a fin de
año la Carretera Central, el cual es el más difícil de implementar por
la informalidad que existe, según Guerra García.
"Cuando
se implementen todos estos corredores las combis y coasters saldrán de
todas de las vías troncales y eso lo estaremos viendo en enero del
próximo año".
No hay comentarios:
Publicar un comentario