miércoles, 11 de junio de 2014

Carlos Paredes defiende proyecto de ley para facilitar expropiación de terrenos para Línea 2 del Metro

Gracias a Cheroky

El titular del MTC afirma que el proyecto de ley presentado a inicios del mes de mayo, y que ya ha sido aprobado en el Pleno del Congreso, no ha presentado exoneración de comisiones y por tanto no se está apresurando.



El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, explicó que el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo para modificar los alcances de la Ley N° 30025 se está tramitando por el conducto regular y no se está apresurando en su dictamen.
La Ley N° 30025 es la ley que facilita la adquisición, expropiación y posesión de bienes inmuebles para obras de infraestructura y declara la necesidad pública la adquisición o expropiación de bienes inmuebles afectados por la ejecución del Metro de Lima.
“Cuando nos han convocado hemos acudido para explicar -como se hizo con la Comisión de Vivienda- y si después lo agendan más rápido o más tarde en el Pleno, por supuesto nos interesa resolver ese asunto pronto, pero no es que haya un apresuramiento”, declaró.

Explicó que la modificación de la ley de expropiaciones consiste básicamente en incorporar al ramal Av. Faucett – Av. Gambetta, que corresponde a la Línea 4 pero fue incluido como parte de la concesión de la Línea 2, a los alcances de dicha ley.
“Lo único que se está pretendiendo con ese proyecto de ley es que se declare de interés también el ramal de la línea 4 de manera que los predios que se puedan necesitar expropiar, se les pueda aplicar la ley de expropiaciones. Nada más”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario