domingo, 29 de junio de 2014

Callao envió al depósito 5,000 vehículos en los últimos dos meses

16:12. Lima, jun. 25. La municipalidad provincial del Callao envió al depósito a unos 5,000 vehículos de transporte público y particular tras la emisión, hace dos meses, de las normas dadas por el Gobierno Central para endurecer las infracciones de tránsito y transporte.


Miguel Gonzales, gerente general de Transporte Urbano de esta comuna, señaló que en diferentes operativos se evaluó el funcionamiento de automóviles privados, buses de transporte público, vehículos pesados y motocicletas.

"Entre las razones que llevaron a la autoridad a enviar los vehículos al depósito figuran no contar con licencia de conducir o tenerla suspendida, no estar autorizado a instalar lunas oscuras o manejar sin SOAT", detalló.

Comentó que más del 90 por ciento de los choferes paga las multas –que van de 300 a 3,000 nuevos soles–, por lo que "a la larga todos salen del depósito, tras verificarse que las faltas fueron subsanadas".

Las declaraciones de Gonzales se dieron en el marco de un nuevo operativo realizado en el cruce de las avenidas Faucett y Venezuela, que contó con la participación de un centenar de agentes de la Policía Nacional y su División de Robo de Vehículos (Dirove), Escuadrón de Emergencias y patrulleros inteligentes.

"Solo en las primeras dos horas de este operativo se trasladaron al depósito más de 40 vehículos, lo que nos motiva a seguir emprendiéndolos. Siguiendo la idea del nuevo ministro del Interior, sabemos que para combatir a la delincuencia se requiere de fiscalizar en el campo", subrayó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario