lunes, 14 de abril de 2014

ORIoN y sus mata gente, con las horas contadas

MTC presentó denuncias contra choferes que causaron accidentes

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, afirmó que en el próximo Consejo de Ministros presentará los cambios normativos necesarios que permitan endurecer las sanciones de tal forma que los casos de accidentes de tránsito o muertes que ocurran generadas por el transporte público no queden impunes.

“Vamos a presentar propuestas para la modificación de las normas, para lograr en el más corto plazo la aprobación del marco legal que el país necesita para sancionar de manera más drástica a los infractores”, señaló Paredes Rodríguez.

El funcionario invocó a las instituciones responsables, como las municipalidades, a ejercer su competencia y obligaciones que la ley les precisa para un efectivo cumplimiento de las normas vigentes.

“Es importante que cumplan el rol que les corresponde de fiscalización y sanción permanente en los casos de las empresas de transporte urbano que han autorizado, hasta retirarles el permiso de circulación si fuera necesario. Las normas existen, lo importantes es hacerlas cumplir”, señaló.

Asimismo, el ministro expresó que la Policía Nacional, en el ejercicio de sus competencias y cumpliendo con las obligaciones que la ley dispone, debe ejercer una fiscalización estricta acerca del cumplimiento del Reglamento Nacional de Tránsito en particular en la zona urbana.

Además, por intermedio del procurador público del MTC, se ha procedido a realizar las denuncias penales contra los choferes causantes de los últimos accidentes de tránsito, como son Gerardo Aquino responsable de la muerte de Sili Diaz Pinedo; Ronald Gil Sandoval chofer de la empresa Orión y Jesús Anibal Alban chofer que arrolló a transeúnte en Surco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario